REGRESO A ASIA

¡No paramos de viajar a Asia! En los tres últimos años, la mayoría de nuestros grandes viajes han tenido como destino este continente: Beijing en 2010, norte de la India y Tailandia en 2011 y Sri Lanka en 2012.

Es cierto que son países muy diferentes pero existen razones prácticas comunes que explican nuestra reincidencia: los vuelos son actualmente más económicos y con mejores compañías que las que operan en América Latina o África, el alojamiento y la comida suelen ofrecer una más que aceptable relación calidad / precio, puedes viajar por tu cuenta sin apenas dificultades, la seguridad no es una preocupación, etc.

El verano de 2013 nos iba a traer algo diferente, tenía que ser el verano en que los Gizmos Viajeros llegasen al continente africano e intentasen traerse un león como mascota… pero descubrir el mundo no debe planificarse tanto, así que nos dejamos llevar y…

Tras China y la India, nos faltaba un país para completar nuestro trío de grandes culturas asiáticas: JAPÓN.

Japón es un país fascinante, una civilización que vivió aislada del resto del mundo hasta finales del siglo XIX, uno de los lugares donde es más evidente el contraste entre tradición y modernidad. Una cultura clásica de un refinamiento extremo y una cultura popular que forma parte de nuestra educación sentimental….. ¡Sí, crecimos con Dragon Ball y Dr. Slump!

Muy caro, muy caro… era la excusa para posponer el viaje. No obstante, el descenso en el número de turistas a causa del miedo a tsunamis, radiación y ataques de Godzilla ha llevado al sector turístico a ajustar los precios, y si a ellos sumamos la decisión del gobierno de devaluar el yen para estimular la economía, nuestro presupuesto encontró un momento favorable.

Éstas eran nuestras razones, a priori, para visitar Japón. Los Gizmos, como siempre, tenían las suyas propias…

¿Por qué los Gizmos queríamos ir a Japón?

Ninjas, samuráis, geishas, luchadores de sumo, personajes de manga… ¡¡Eso son un montón de disfraces que ponernos!!

¡La cocina japonesa es super rica, nos encanta comer sashimi y sorber fideos! Eso sí, los dulces japoneses no valen nada… ¡¿Dónde se ha visto un postre que no lleve chocolate?!

Y sobre todo, sobre todo, porque teníamos la intuición de que Japón era el mejor país para… ¡encontrar nuevos Gizmos con los que seguir poblando la atalaya!

A partir de ahora, ¡Japón será el País del Gizmo Naciente!

Copia de IMG_6338

Copia de IMG_6654

Copia de IMG_6894

Copia de IMG_7146

Copia de IMG_7232

Copia de IMG_7298

Copia de IMG_7369

 Copia de IMG_7476

Copia de IMG_7725