¡Hola a todos! Este post lo vamos a escribir los Gizmos porque los Papas van muy lentos contando nuestras aventuras…

Uno de los momentos más emocionantes de nuestros viajes es cuando decidimos dónde iremos. Nos pasamos días y días discutiendo en el Gran Sanedrín Gízmico los destinos y qué lugares visitaremos. No porque tengamos preferencias, ya que nos gusta viajar a (casi) cualquier rincón del planeta, sino porque hasta que a los Papas les toque la lotería, los días de vacaciones y los recursos son lo que son 😦

Este año ya lo hemos planificado; muchos destinos se han quedado por el camino, otros han aparecido de repente y  al final… AND THE WINNER IS (and the winners are, mejor dicho):

IRÁN, abril 2014.
TÍBET (China-Nepal), agosto-septiembre 2014.

(aquí es donde todos los Gizmos Viajeros aplaudimos y gritamos vivas y hurras)

En apenas un par de semanas, Gizmo Samurai se meterá por primera vez en la bolsita de viajar y despertará en la antigua Persia. Está muy nervioso, porque es el único de nosotros que todavía no ha hecho ningún viaje. Por eso está practicando como un loco las nociones básicas de posado gízmico y ejercitando la adorabilidad extrema. Seguro que hace un super viaje.

persepolis-2

Después de ver la tercera temporada de Homeland (¡nos encanta la tele!) tuvimos nuestras dudas, pero al informarnos un poco, todo el mundo hablaba maravillas sobre el país y la amabilidad de sus gentes. Desgraciadamente, si nos guiásemos por motivos políticos, no iríamos a muchos sitios… Los Papas dicen que el mundo sería mejor si hubiese una Gizmocracia Universal.

Caminaremos por desiertos y altas montañas, visitaremos (y regatearemos… ¡nadie nos gana a eso!) en bazares centenarios, dormiremos en caravasares donde dormían los camelleros que recorrían la ruta de la seda, comeremos kebabs y jugaremos a Gizm-of-Persia escalando antiguos palacios y saltando por los tejados para ver las relucientes cúpulas de las mezquitas y sus altos minaretes.

Cupolas of the baazars, a minaret and a windcatcher in Yazd Province

Eso sí, Gizmo Samurai tiene una misión: encontrar una alfombra voladora y una lámpara con genio. Estos días, los Papas nos están leyendo “Las mil y una noches” para que nos durmamos; dicen que las historias no siempre suceden en los lugares que visitaremos, pero nos encantan… ¡Estamos seguros de que Simbad tenía un Gizmo como compañero!

The carpet section of Tehran's Grand Bazaar

Volveremos de Irán a finales de abril, y os contaremos cómo ha ido. Tenemos una ruta planeada, pero nada reservado… ¡Gizmos Viajeros a la aventura!

Esfahan-shah-sq

Después a descansar un poco, a lo mejor los Papas se animan a alguna escapada…. ¡ji ji ji!… y uno de nosotros, ¿quién será?, estamos ansiosos por saberlo, ¡emprenderá la RUTA YETI-PANDA!

Pensábamos que los Papas no accederían a nuestra propuesta porque ya hemos estado en Asia muchas veces y este año nos tocaba quedarnos en Europa, pero no han podido evitarlo… somos muy convincentes cuando nos lo proponemos.

Aterrizaremos en Chengdu, China, e iremos a visitar a los pandas. Cuando Gizmo Grande estuvo en Beijing ya conoció a unos cuantos en el zoo. Son ositos super graciosos, como si fuesen los Gizmos del mundo animal. Nos hemos enterado que en la reserva de Chengdu puedes incluso abrazar a un bebe-panda… ¡sería nuestra mascota perfecta!

800px-Chengdu-pandas-d10

Si conseguimos raptar al panda, perdón, quiero decir si conseguimos abrazar al panda (¡jejejejeje!… risa malévola), empezaremos la ascensión al techo del mundo en un tren llamado “Camino al cielo”, por lo que cuentan toda una experiencia en una obra de ingeniería brutal; como a nosotros nos gusta construir cosas, y también nos encantan los trenes, seguro que es un viaje para recordar.

Nuestro objetivo del viaje es encontrar al Yeti, un primo lejano nuestro, como los Ewoks. El pobre tiene mala fama porque ruge mucho, pero cuando lo conoces es un tipo muy simpático. Queremos presentárselo a los Papas.

yeti_900

Los Papas dicen que en Lhasa hay un Palacio llamado Pótala… ¡nos meamos de la risa!… También, que en el recorrido veremos lagos sagrados, monasterios, estepas y estupas hasta llegar a la Mayor Atalaya del Mundo… Nos gustaría subir y hacernos una foto, pero los Papas, cada vez que lo proponemos, parece que no nos toman en serio.

le Palais du Potala

800px-Paleogene_namtso

Llegaremos a Kathmandú por la carretera con el nombre más bonito de todas, de la Amistad, así que podremos añadir un país más a nuestra lista, y desde allí otra vez a casa.

800px-Durbar_Square,_Kathmandu

¿Qué os parecen nuestros planes? ¿algún consejo?

Abrazos gízmicos para todos.

800px-20110810_North_Face_of_Everest_Tibet_China_Panoramic