¡Los Gizmos Viajeros se van a África! Después de mucho postergarlo, y tras una primera toma de contacto junto a papa Javi en Marruecos, 2015 será el año en que por fin los Gizmos se vayan de safari.

A caballo entre finales de 2015 y principios de 2016, será, también, el viaje más largo que los Gizmos Viajeros han hecho nunca (al menos que sepamos sus papas). Cinco semanas y dos países, Sudáfrica y Tanzania: ¡todo un reto para los pequeños viajeros!

Un montón de nuevas experiencias y aventuras pero, por encima de todo, una importante misión: convencer a un lindo gatito para que sea su mascota y se venga a vivir con ellos a la Atalaya.

Lions (Panthera leo) dans le cratère de Ngorongoro

Y mientras los Gizmos se pasan el día viendo documentales de La 2 y practicando danzas swahilis, a nosotros nos toca cuadrar un itinerario que tenga en cuenta todas sus exigencias: animales, playa, excursiones, vino…

Éste es el recorrido que tenemos en mente por el momento. Se aceptan sugerencias y consejos, siempre y cuando a los Gizmos les parezcan divertidas.

En Sudáfrica, aterrizaremos en Johannesburgo y, de allí, conduciendo (si es que conseguimos que los Gizmos se queden tranquilos en el asiento trasero), pensamos dirigirnos a la región del Kruger, y empezar nuestra búsqueda de los “Big Five”. Los Gizmos afirman que las normas de los safaris impiden a los visitantes salir de los coches pero que no dicen nada respecto de dejar que los animalitos entren en ellos, así que ya veremos…

site_0156_0041-500-334-20140911152515

De Kruger, y atravesando Suazilandia, queremos llegar hasta el parque de iSimangaliso, del que dicen que es un sitio único con arrecifes, playas de arena, dunas costeras, sistemas lacustres, marismas y vastos humedales, y que alberga una biodiversidad excepcional, con una importante población del segundo animal más mortífero en África tras el mosquito: el hipopótamo. Con lo que a los Gizmos les gusta la película “Fantasía”, tal vez os enseñemos fotos de un montón de hipos en tutú bailando coreografiados por los Gizmos Viajeros.

Lake_St_Lucia_487k

iSimangaliso-vista-8

Se acaba la fauna, por el momento, y el siguiente destino serán los montes Drakensberg. Quizás no encontremos dragones (a pesar de lo que parece indicar el nombre) pero sí majestuosos paisajes por los que realizar algunas caminatas. ¿Nos atreveremos a trepar por la famosa escalera de cadenas para alcanzar la cima del Anfiteatro? A los Gizmos, subidos en una mochila, les encanta que los lleves arriba y abajo por el bosque y la montaña.

drakensberg-mountains-590

20080415_IMG_0835

No sabemos exactamente dónde nos comeremos los turrones en Nochebuena, pero sí tenemos claro dónde queremos pasar Fin de Año (los Gizmos son capaces de viajar con su cotillón y sus uvas por si acaso). Los últimos días de 2015 serán para Ciudad del Cabo, de la que dicen es la ciudad con la mejor ubicación del mundo, con permiso de Río de Janeiro. Después de días de aventuras y excursiones, parece genial recorrer sin prisas esta ciudad, sin duda una de las que más nos apetece conocer de las muchas que aún tenemos pendientes.

Y eso incluye no sólo paseos urbanitas, sino también alguna excursión a los alrededores, por ejemplo, al Cabo de Buena Esperanza. ¿Se harán los Gizmos amigos de los pingüinos africanos?

Cape_Town_Jun_09_s compress 136

Creemos que, hasta aquí, tiene pinta de ser un gran viaje, pero queremos aprovechar estas vacaciones de invierno en el hemisferio sur. ¿Cómo será si le añadimos dos semanas en Tanzania?

Después de ver por enésima vez “El Rey León”, no podemos dejar de visitar los grandes parques del norte del país: Tarangire, el lago Manyara, el inmenso cráter de Ngorongoro (¡una palabra que a los Gizmos les encanta!) y el mítico Serengeti, donde quizás tengamos la suerte de presenciar la gran migración de ñus, típica imagen que nos deja boquiabiertos cuando la vemos en televisión.

7-Days-Serengeti-Wildebeest-Migration-Safari6-1024x682

Poder hacer este safari es uno de nuestros sueños, pero temblamos al pensar en todas las travesuras que pueden llegar a tramar los Gizmos Viajeros en medio de la sabana. Esperamos no salir de nuestra tienda una mañana y encontrarnos a un montón de leones con las melena bien atusadas y repletas de lazos y trenzas, o tener que explicarle a nuestro guía que Gizmo está corriendo como un loco porque le está echando una carrera a un guepardo.

Por si la situación resulta ser “demasiado” emocionante, queremos acabar en Zanzíbar. Sumergirnos tanto en la historia de Stone Town, la mítica ciudad swahili del litoral del África Oriental, como en sus playas paradisíacas.

Vamos a ver cómo lo vamos concretando pero, de momento, no está mal, ¿verdad?

Zanzibar_Stone_Town-960x350-2