Gizmos Viajeros

Piernas cortitas, grandes viajes

Sobre el blog

Sumando nuestros viajes, ¡hemos dado la vuelta al mundo más de tres veces ya! Hemos visitado sitios tan chulos que al final nos hemos animado a crear nuestro propio blog, con el que nos gustaría compartir nuestras experiencias y nuestras fotos (¡nos encanta que nos hagan fotos!) con otros viajeros. Ah, ¡también buscamos patrocinador para nuestro gran espectáculo “Gizmos around the world”!

Nuestros papas se encargarán de las cuestiones logísticas que creen que pueden ser más útiles para otros viajeros y nosotros daremos un punto de vista más gízmico sobre cada lugar, que para algo somos las estrellas del blog.

Vamos a dejar que ellos expliquen directamente su manera de viajar:

  • Viajar nos permite escapar de nuestra rutina diaria, soñar con otras vidas y, al mismo tiempo, apreciar la que tenemos, por poder disponer del tiempo y los recursos para viajar. Viajar nos permite conocer otros lugares y gentes y, también, conocernos mejor a nosotros mismos.
  • Nos gusta viajar por nuestra cuenta siempre que sea posible. Nos gusta ser dueños de nuestro tiempo mientras viajamos. Nos encanta preparar un viaje. Escogemos con cariño cada parada de la ruta, fantaseamos, dudamos, discutimos, nos enfadamos. Nos gusta asumir la decisión sobre lo que veremos en un viaje, también cuando los sitios no son como esperábamos. Nos gusta sentir que a lo que renunciamos, renunciamos nosotros, no otros por nosotros.
  • Cada vez estamos más convencidos de que, en un viaje, menos es más. Intentamos detenernos en cada lugar lo máximo que nos permiten nuestras posibilidades. No nos obsesiona verlo todo, nos gusta la promesa de que algún día volveremos a aquel destino y podremos seguir descubriendo desde donde lo dejamos la última vez.
  • Nos consideramos viajeros polivalentes. En un mismo viaje podemos alojarnos en un hotel de lujo o en una pensión con baño compartido; desplazarnos en avión, en tren de tercera, con un chófer privado o en autobús local. La circunstancia dirá. Intentamos valorar la relación calidad/precio. No tenemos especial afición por el lujo pero tampoco participamos de la carrera de muchos viajeros por ver quién gasta menos. Viajar también es probar un buen restaurante, comprar entradas para un espectáculo y dejarte algo de dinero en un recuerdo que lo valga. Por supuesto, preferimos hacer tres viajes al año con un presupuesto medio antes que uno con todos los lujos, pero también preferimos hacer estos tres mismos viajes antes que cinco para los que tengamos que vivir con un euro al día. ¡Los Gizmos no nos lo perdonarían!
  • Todos los destinos pueden ser especiales, es una cuestión de actitud. Puedes viajar a una cultura milenaria en el otro extremo del mundo y mostrarte impermeable a lo que veas, ser incapaz de superar tus prejuicios o tus limitaciones, y puedes viajar a un pueblo a 100 kilómetros de tu casa y tomártelo como una aventura que te transforme. Nosotros intentamos mejorar nuestra actitud con cada viaje, ¡otra cosa es que no siempre lo consigamos!

Bueno, y después de este rollo, empecemos a relatar los viajes. ¡Esperamos que os guste!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: